HOUSTON

Fort Bend ISD aprueba polémica medida sobre identidad de género

Fort Bend ISD, se uniría así a otros distritos escolares de nuestra región que ya adoptaron esta política, que divide opiniones, entre ellos el de Katy, Cy-Fair y Conroe.

Telemundo

HOUSTON - Este lunes por la noche, la junta del Distrito Escolar de Fort Bend discutió una polémica medida para que maestros notifiquen a padres de familia si un estudiante se identifica con un género diferente a su sexo biológico.

Fort Bend ISD, se uniría así a otros distritos escolares de nuestra región que ya adoptaron esta política, criticada por grupos de activistas de personas de la comunidad LGBTQ+.

En una intensa reunión se escucharon opiniones en contra y a favor lo que será la política a seguir en torno al género con el que se identifican los estudiantes. Una medida que ya ha sido aprobada en los distritos escolares de Katy, Cy-Fair y Conroe.

Estudiantes, padres de familia y activistas levantaron la voz para pedir al Distrito Escolar de Fort Bend, que vote en contra de una nueva política sobre género.

Esta medida está dirigida a los maestros y personal del distrito que ahora tendrían que notificar a los padres de familia si un alumno o alumna decide que se le identifique con un pronombre diferente al de su género biológico.

Esta política no se trata de los derechos, dijo un padre de familia. Asegura que es un método para acosar a los estudiantes por parte del personal de escuelas y el distrito escolar.

El proyecto señala que:

  • Los pronombres se deben usar en consistencia con el sexo biológico y tampoco obliga al personal a usar un pronombre distinto, aunque cuente con autorización de los padres.
  • La medida también obliga a estudiantes a usar el baño y vestidores según su género biológico.
  • No participar en deportes diferentes a su sexo biológico.
  • Tampoco, deben promover el uso de pronombres distintos.
  • Excluir y remover material y enseñanzas sobre fluidez de género, que se refiere a cambios con relación al género biológico

En la reunión también hubo voces a favor de la propuesta de cambio.

“La política es para cuidar a nuestros hijos y que tengan un espacio a su dignidad y privacidad”, dijo un hombre quien se identificó como pastor.

Los activistas indicaron que también les preocupaba la salud mental de las personas que se identifican con un sexo distinto al que tienen biológicamente.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos