HOUSTON

Fianza de acusado de acribillar a su novia vuelve a ser discutida en Corte

A Frank DeLeón se le reinstauró el el derecho a casa por cárcel, luego de que le fuera revocado por una posible violación a las condiciones establecidas por un juez.

Telemundo

HOUSTON – Este jueves se espera que el joven acusado de acribillar a su novia al propinarle 22 balazos se presente nuevamente ante su juez, luego de que en las últimas horas se le reinstaurara el derecho a fianza, que le había sido revocado hace un par de días.

Frank DeLeón, de 17 años, está acusado de matar a Diamond Álvarez luego de un altercado en el vecindario donde esta vivía cuando ella sacó a caminar a su mascota.

DeLeón y Álvarez erano novios y estaban en proceso de romper la relación.

El pasado lunes se conoció que el derecho a liberad condicional de DeLeón había sido revocado por un juez, luego de que este saliera de su casa por un lapso de dos minutos. Entre las condiciones que se le habían establecido para el otorgamiento del derecho a libertad condicional estaba el de permanecer las 24 horas dentro de su casa.

Según la orden de revocatoria, DeLeón estuvo esos dos minutos por fuera de la vivienda el pasado 28 de marzo.

Miguel Ángel Moreno se presentó en una corte preliminar del Condado Harris.

Al acusado de homicidio agravado se le puso un GPS, que monitorea sus movimientos las 24 horas del día.

Los hechos que se le imputan a DeLeón ocurrieron el pasado 11 de enero al suroeste de la ciudad.

El magistrado que reinstauró la fianza no midificó el monto de $250,000 que se había establecido inicialmente, por lo que el acusado no tuvo que pagar nada adicional.

DeLeón había regresado a la cárcel este martes, por lo que la decisión del magistrado ya genera una fuetrte polémica.

La familia de Diamond Álvarez se ha mostrado, desde un principio, en desacuerdo con el otorgamiento de la libertad condicional, ya que consideran que la sevicia con la que murió la menor es suficiente para mantener al acusado en prisión.

De León fue arrestado días después cuando, según las autoridades, preparaba una maleta para huir de la ciudad.

Contáctanos