HOUSTON

Denuncian fraude a usuarios de estampillas de comida SNAP

Son decenas los casos de fraude que se han denunciado ante las autoridades en Texas. Te contamos cómo operan los maleantes.

Telemundo

HOUSTON – Decenas de familias que apoyan su alimentación en los recursos destinados por el estado y entregados en el sistema conocido como estampillas de comida (SNAP por sus siglas en inglés) han caído víctimas de fraude, un hecho que está investigando hasta el FBI.

En Texas son alrededor de 3.5 millones de personas que gozan de este beneficio de SNAP que se entrega en una especia de tarjeta débito y que sirve para hacer compras de comida en tiendas y supermercados del estado.

El programa de Asistencia Nutricional Suplmenetari (SNAP por sus siglas en inglés) beneficia a aquellas personas de más bajos recursos.

Un hombre denunció a Telemundo Houston que le robaron unos $1,000 de su tarjeta de SNAP y cuando fue a hacer sus compras solo tenía un saldo de $10.

Una mujer de la tercera edad estaba paseando a su perro por Lincoln Park cuando fue asaltada a punta de pistola.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (TXHHS por sus siglas en inglés) indagó sobre este caso y encontró que se habían hecho tres transacciones fraudulentas con el número de esa tarjeta SNAP en el área de Dallas.

Casos como este se han registrado en más de 100 oportunidades durante este año, una cifra récord si se tiene en cuenta que en el 2021 no hubo un solo caso de fraude.

Las autoridades creen que el fraude se está haciendo mediante el sistema de clonación de la tarjeta SNAP, por lo que recomiendan tener precauciones extremas al momento de usar los lectores de tarjetas débito.

En caso de que sientas que has sido víctima de fraude con la tarjeta SNAP, debes reportarlo y cancelarla de inmediato. TxHHS te enviará una nueva por correo en un lapso de una semana.

Contáctanos