Funcionaria de cárcel acusada de robar de reos

CONDADO LIBERTY – Una funcionaria de cárceles se encuentra tras las rejas en el condado Liberty tras acusasiones de robar dinero los mismo reos que estaba encargada a vigilar.

Según oficiales con la oficina del alguacil del condado Liberty, Mayra Gallegos-Balderas se entregó a las autoridades el pasado 16 de julio luego de que una orden de arresto fue autorizado por un juez.

De acuerdo a detectives, Gallegos-Balderas era una funcionaria de la cárcel del condado Liberty desde el pasado mes de octubre. Ella trabajaba por medio de laa compañía GEO, que tiene contrato para administrar sobre asuntos carcelarios para el condado Liberty.

Oficiales empezaron a investigar a Gallegos-Balderas tras tres acusasiones de reos que, al ser liberados tras cumplir sus sentencias, deunciaron el hecho que no recibieron el dinero que tenían con sigos cuando fueron encarcelados.

Los detectives obtuvieron una orden de registro y pudieron concluir que Gallegos-Balderas obtuvo cerca de $1,500 de los reos que no la pertenecía. Debido a que ella era considerada como una funcionaria del gobierno, su cargo de robo fue elevada a un delito mayor.

Gallegos-Balderas pagó una fianza y se programará su juicio en el condado Liberty.

Contáctanos