HOUSTON

Gélidas temperaturas arropan el área metropolitana de Houston

Hasta el viernes en la mañana hay una advertencia de tiempo invernal.

Telemundo

HOUSTON – Un gélido ambiente han vivido millones de residentes del área metropolitana de Houston con la caída del termómetro al punto de congelación.

Este jueves en la madrugada, las temperaturas cayeron al rango alto de los 30 grados, pero con la brisa que afecta el área la sensación térmica llegó en algunas zonas a sentirse en el rango alto de los 20´s.

No obstante, con el paso de las horas estas bajaron aún más para ubicarse en el rango de los 30 grados, aunque con sensaciones térmicas en rango bajo de los 20 grados.

Gran parte del área metropolitana de Houston está cobijada por una advertencia de tiempo invernal.

No obstante, este jueves se redujo la advertencia de tiempo invernal hasta el jueves a la medianoche (originalmente estaba hasta el viernes a las 9 a.m.) y se emitió una advertencia de viento helado hasta el viernes a las 9 a.m.

Esta advertencia, emitida por el Servicio Nacional de Meteorologías, cobija ciudades como Houston, Tomball, Katy, Sugarland, partes de Pasadena y Conroe, entre otras.

No se descarta que en las primeras horas del viernes se registren acumulaciones mínimas de aguanieve.

La sensación térmica este viernes en la mañana puede a caer a un dígito en algunas zonas del norte y oeste del área metropolitana..

Aunque no se prevé un episodio de heladas tan intenso como el del 2021, no está de mas protegerte tu y tus pertenencias.

La parte sur del área metropolitana, incluidas las costas del Golfo de México, no sufrirán mayores impactos y no fueron incluidas en esta advertencia, aunque tendrán temperaturas bajas.

Otras áreas más al norte del área metropolitana como College Station y Madisonville están cobijadas por un aviso de tormenta invernal donde se podrían ver, incluso, caída de nieve.

Aquí puedes seguir las condiciones meteorológicas en tiempo real.

La nueva ley castiga a los dueños de mascotas que no los protejan en episodios de tiempo gélido como el que se avecina a Houston.
Contáctanos