HOUSTON

Gobernador Abbott listo para firmar ley que sube edad para fumar en Texas

775139984CC00318_Los_Angele

HOUSTON – La legislatura de Texas envió al gobernador Greg Abbott el texto de la ley que sube a 21 años la edad mínima para fumar en el estado. 

Una comisión del Senado y la Cámara de Texas acordó este martes el texto final del proyecto SB 21, presentado por cuatro congresistas demócratas y cinco republicanos.

La iniciativa sube de 18 a 21 años, la edad para poder comprar, distribuir, consumir y poseer productos derivados del tabaco, así como los cigarrillos electrónicos.

La que será ley a partir del 1 de septiembre plantea una excepción y es para los miembros activos de las Fuerzas Armadas, quienes podrán comprar estos productos a partir de los 18 años, tal y como está consagrado en la ley hoy en día.

La SB 21 contó con el apoyo de Abbott desde su presentación.

El vicegobernador, Dan Patrick, ha dicho que aumentar la edad para comprar productos derivados del tabaco “no solo mejorará la salud pública y salvará vidas, sino que ahorrará a los tejanos miles de millones de dólares en costos médicos”.

Los promotores de la iniciativa argumentan la necesidad de sacar los productos derivados del tabaco del acceso en las escuelas preparatorias.

Contáctanos