HOUSTON

Gobernador Abbott llama a investigar elecciones en el Condado Harris

El recién electo mandatario dijo que los votantes "merecen saber qué pasó". Los republicanos fueron derrotados masivamente en el Condado. La oficina administradora de elecciones dijo que está indagando sobre todas las denuncias y que presentarán informe.

Telemundo

HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo un llamado a las autoridades investigativas del estado para que indaguen sobre los problemas registrados en el Condado Harris en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Según Abbott “estoy pidiendo al Secretario de Estado, el Fiscal General y a los Texas Rangers que inicien investigaciones ante las acusaciones de hechos inapropiados en la forma como se llevaron a cabo las elecciones en el Condado Harris”.

Según el gobernador, los electores de Texas “merecen saber qué pasó”.

Miembros del Partido Republicano denunciaron insuficiencia de boletas electorales y de presencia de personal electoral ese día.

El vehículo perdió el control cuando viajaba por el I-45 sur.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha demostrado prueba alguna de irregularidades por parte de los administradores de elecciones en el Condado Harris.

Cabe recordar, que el Partido Republicano sufrió serios fracasos en el Condado Harris, las cuales fueron reconocidas por los aspirantes de ese partido, incluida la candidata a administradora ejecutiva, Alexandra Del Moral Mealer, quien no argumentó ninguna irregularidad en el reconocimiento de su derrota.

El día de elecciones hubo problemas en algunos centros de votación que retrasaron el inicio de las elecciones.

Este lunes se conoció una comunicación de la Oficina de Administración de Elecciones del Condado Harris en la que señaló que se están investigando "los problemas y reclamos hechos durante el día de las elecciones" y dijo que los hallazgos "se compartirán en un informe ante la comisión de elecciones del Condado y la corte de comisionados".

El administrador de elecciones, Cliff Tatum, dijo que el Condado ha sido seleccionado para participar en la auditoría que está adelantando la Secretaría de Estado de Texas.

Contáctanos