Greg Abbott

Gobernador Abbott suspende cirugías electivas en condados Harris, Dallas, Bexar y Travis

La decisión se tomó para ampliar la capacidad de respuesta de los hospitales en medio del repunte de casos de COVID-19 en el estado.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva este jueves que suspende temporalmente todas las cirugías electivas en los condados Bexar, Dallas, Travis y Harris.

La decisión se tomó para ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud en medio del repunte de casos de COVID-19 en el estado y el alza en el número de hospitalizaciones.

La orden indica que todos los procedimientos quirúrgicos no esenciales deben ser pospuestos a menos que representen una amenaza para la vida del paciente, según determine el especialista tratante.

"A medida que Texas registra un crecimiento en los casos de COVID-19, estamos enfocados tanto en contener la propagación del virus como en mantener una capacidad suficiente en los hospitales para los pacientes", señaló Abbott en un comunicado.

"Estos cuatro condados han tenido un incremento significativo en el número de personas hospitalizadas por el COVID-19 y la acción de hoy es un paso precavido para ayudar a asegurar que los hospitales en dichos condados tengan camas para tratar a esos pacientes", dijo el gobernador.

Además, dejó abierta la posibilidad de que se añadan o sustraigan condados a la lista actual de cuatro según evolucione la cifra de hospitalizaciones en el estado.

Contáctanos