HOUSTON

Gobierno federal pide aplazar proyecto de ampliación sobre la I-45

Piden pausar para escuchar las observaciones ambientales y de la comunidad que vive sobre el área.

Telemundo

HOUSTON – La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, revela detalles sobre el aplazamiento del proyecto de ampliación de la autopista I-45 en el área del Downtown.

De acuerdo con Hidalgo, la administración Biden pidió una pausa a las autoridades estatales antes de continuar con el proyecto.

"No pueden forzar su camino sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad, no pueden pasar por encima de la ley de derechos civiles y se deben ofrecer mecanismos de transporte inteligente", dijo Hidalgo al dar a conocer la solicitud del gobierno del presidente Biden.

"Sigo dispuesta a trabajar con el Departamento de Transporte de Texas, queremos un nuevo diseño que sea digno de la comunidad y que nos modernice", dijo Hidalgo.

El abogado del Condado, Christian Menefee, dijo que la Agencia Federal de Autopistas pidió que se deben tener en cuenta unas consideraciones ambientales antes de continuar con el proyecto.

Este pronunciamiento se hizo a solicitud de las autoridades del Condado Harris.

"El Departamento de Transporte estaba pensando en tomar posesión de propiedades de la comunidad paa continuar con el proyecto", dijo Menefee.

El Departamento de Transporte de Texas, a través de su director de comunicaciones, Bob Kaufamn, dijo que la agencia revisará los requerimientos de la Administración Federal de Autopistas, aunque lamentó "el retraso en el proyecto" con esta decisión.

Las personas con puntajes de crédito menor de 600 pagan tasas de interés más altas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos