HOUSTON

Graduaciones de HISD serán virtuales

Todavía está por definir cómo se desarrollará el próximo año escolar.

La superintendente encargada del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan.

HOUSTON – La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, anunció este viernes que las ceremonias de graduación se llevarán a cabo de forma virtual el próximo 14 de junio.

En total serán 45 las ceremonias virtuales que se llevarán a cabo ese día y en los próximos días se estará comunicando a padres y estudiantes los detalles.

Así mismo, reveló que las clases de verano se llevarán a cabo virtualmente este año, a partir del 8 de junio.

Lathan también instó a los padres y estudiantes a aprovechar los programas de refuerzo de verano que estarán disponibles este año. La información sobre esos programas se enviará a los padres y estudiantes pronto.

Frente al año escolar 2020-2021, la superintendente interina señaló que se están considerando varias opciones, incluida la educación a distancia, la programación escalonada, la transición a un horario de todo el año o la ampliación del calendario escolar.

Lathan señaló que espera tener una decisión dentro de las próximas cuatro semanas, pero depende de la autorización de la Junta de HISD y la Agencia de Educación de Texas.

La junta directiva de HISD planea realizar una audiencia pública sobre algunas de las medidas el 28 de mayo, dijo Lathan.

Lo que está claro, por ahora, es que la crisis del coronavirus movió todas las fichas del ajedrez del sistema educativo en el país.

Contáctanos