Fuerte polémica entre Abbott y Turner por tema de pandillas

HOUSTON – Un duro enfrentamiento verbal se produjo este miércoles entre el alcalde de Houston y el gobernador de Texas, luego de que este último señalara que es necesario reforzar la tarea contra las pandillas en Houston “para limpiar nuestras calles de estas basuras y restaurar la seguridad”.

El alcalde Turner dijo que la mejor forma de empezar para reducir la criminalidad en Houston y en cualquier ciudad y condado de Texas es no “gastar más dineros estatales en la frontera e invertirlos en condados y ciudades”.

La polémica se originó luego de que el gobernador se refiriera a la muerte de la pequeña Jazmine Barnes, baleada de muerte el pasado 30 de diciembre. Las autoridades señalan que uno de los sospechosos, Larry Woodruffe, es miembro de una pandilla en el área del condado Harris.

“La inocente niña de siete años baleada de muerte en Houston parece haber sido asesinada por un pandillero, hay muchas pandillas en Houston”, dijo el Gobernador, quien replicó un mensaje tuiteado en la cuenta del presidente del sindicato de policías de Houston, Joe Gamaldi.

“Denle una buena mirada…a esta basura… antes de que la gente empiece a señalarlo como un joven malentendido, aquí muestra señales de pandillas…” escribió Gamaldi en su cuenta de Twitter.

Turner terció en la polémica y dijo que aunque el crimen no ocurrió geográficamente en Houston sino en el condado Harris, se tiene que hacer lo necesario para reducir cualquier tipo de criminalidad.

Turner dijo que una ciudad como Houston necesita “más policías y también que no se le reduzcan los ingresos estatales a las ciudades”.

A la polémica se sumó el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, quien dijo que en vista de que el tema de seguridad fronteriza es de la éjida del gobierno federal, los recursos dados por Texas deben ser asignados a los esfuerzos para combatir el crimen en condados y ciudades.

Por su parte, el alguacil del condado Harris, Ed González, se limitó a decir que es indudable que el tema de pandillas "es un problema creciente" y que aunque el elemento policial es importante también "se necesita invertir en prevención y detección temprana".

Contáctanos