HOUSTON

Gulfton es el barrio más caliente de Houston, con 17 grados más en el verano

Estudios han revelado que no en todos los vecindarios se siente un calor extremo cuando suben las temperaturas. Se trata del fenómeno de la isla de calor urbano.

Telemundo

HOUSTON - Con la presencia de un domo de calor sobre Texas; estudios han revelado que no en todos los vecindarios se siente un calor extremo cuando suben las temperaturas. Se trata del fenómeno de la isla de calor urbano.

En el caso de Houston, por ejemplo, el vecindario considerado como el más caliente durante el verano es Gulfton, seguido por Alief, Sharpstown, Westwood y Midwest, sufren temperaturas más altas.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Por ello, el gobierno del condado Harris busca formas de minimizar esas temperaturas

Que llegan a tener una diferencia de hasta 17 grados en comparación con el calor de otras áreas, como el vecindario de River Oaks al oeste de Houston.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Este fenómeno, según expertos, ocurre en ciudades urbanas a nivel global.

Temperaturas de julio y agosto se sienten en primavera

Entre más población hay, más calor hay, porque entre más gente, hay más casas, más carreteras, etc.

Pero para el condado Harris, el estudio realizado el verano pasado, es la pauta para comenzar a crear cambios y minimizar el calor en esas zonas.

La comisionada del distrito cuatro, Leslie Briones, dijo que: "Tenemos datos que los casos de enfermedades por el calor subieron más del 300% y por eso estamos trabajando bueno con los árboles, con el espacio verde, en los centros de autobús, pero también con las clínicas médicas para tener más recursos en la comunidad.

El estudio agrega que entre 2019 y 2023 el calor en general ha subido a tal extremo que, hoy día, existe una diferencia promedio de hasta 14 grados Fahrenheit entre vecindarios.

Para la autoridad en el tiempo de Telemundo Houston, esta es la razón:

"Estamos quitando zonas forestales y las estamos cambiando por más carreteras, por más edificios, por más zonas con aires acondicionados, eso favorece para que las temperaturas en las ciudades sean cada vez mayores a largo plazo", dijo el meteorólogo de Telemundo Houston, Pablo Sánchez.

El condado tiene un plan para revertir el daño:

  • Expandir al doble el parque Burnet Bayland de Gulfton
  • Plantar 2 mil árboles en un bosque de Alief
  • Construir 200 paradas de autobús con sombra

Todo sea por el bienestar de todos, insiste Briones, quien agrega que no se puede lograr sin la cooperación de la comunidad, con acciones como poniendo la basura, por ejemplo, en su lugar y comenzando a reciclar.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos