CONDADO HARRIS

“Una bala en la cabeza”: oficial es acusado de amenazar y acosar a su exnovia por meses

Gustavo Villalon fue captado en video lanzando amenazas de muerte donde habla de "poner una bala" en la cabeza de su nuevo novio.

Telemundo

CONDADO HARRIS - Un oficial del Precinto 8 del Condado Harris, identificado como Gustavo Villalon, enfrenta cargos criminales de acoso tras presuntamente llevar a cabo una campaña de hostigamiento que duró al menos siete meses contra su exnovia, Alexandra Amaro, también empleada del hospital Methodist Clear Lake, donde él trabajaba como oficial de seguridad.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

De acuerdo con documentos judiciales y una orden de cateo obtenida por Telemundo Houston, Villalon utilizó su posición como agente de la ley para intimidar, amenazar y seguir a su víctima incluso después del fin de la relación. El comportamiento comenzó en octubre de 2024 y se extendió hasta abril de 2025.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La víctima relató que intentó cortar contacto con él varias veces, pero Villalon la perseguía, la amenazaba con revelar información médica privada y con iniciar un "guerra entre agencias" luego de enterarse de que ella estaba saliendo con un oficial del Departamento de Policía de Seabrook.

Entre los incidentes más alarmantes se encuentra una visita nocturna del 27 de abril, cuando Villalon apareció en el complejo de apartamentos de Amaro, gritó amenazas desde el exterior, y en video se le escucha decir: "Le voy a poner una bala en la cabeza y a su esposa... los voy a matar". En otra ocasión, dejó lo que parecía ser un casquillo de bala frente a su puerta.

También se le acusa de destruir la cámara del timbre de la víctima en al menos dos ocasiones y de monitorear constantemente sus movimientos, incluyendo seguirla hasta un salón de belleza y confrontarla en un bar tras rastrear su auto.

Las pruebas presentadas incluyen mensajes de texto, correos electrónicos, grabaciones de audio y video, así como múltiples intentos por parte de la víctima de que Villalon dejara de contactarla. Según las autoridades, el patrón de acoso fue persistente, premeditado y causó un profundo temor e impacto emocional en la víctima.

Al momento del presunto acoso, Villalon seguía activo como agente del Precinto 8 del Condado Harris, quiene mediante un comunicado informarón que el oficial Gustavo Villalón fue puesto en licencia administrativa luego de recibir una denuncia por conducta inapropiada fuera de servicio la noche del 30 de abril de 2025.

El acusado fue arrestado y liberado bajo una fianza de $10,000. Su próxima audiencia está programada para el 7 de julio de 2025 en la corte 495 del Condado Harris.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos