Texas

Habrían usado drones para tratar de entrar mercancía ilegal a cárcel federal

Según la Fiscalía General de EEUU para el Sureste de Texas, el sospechoso de Houston intentó introducir a la prisión cortadores de alambre, celulares y tabaco con el dispositivo.

BEAUMONT, TEXAS – Un hombre de Houston fue acusado de intentar usar un dron pesado para arrojar una bolsa con artículos prohibidos a los presos en una prisión federal de Texas, anunciaron las autoridades el martes.

Funcionarios federales dieron a conocer una acusación acusando a Davien Philip Turner de dos cargos de volar ilegalmente un avión. Cada cargo se castiga con hasta tres años de prisión.

En una conferencia de prensa en Beaumont, el fiscal federal Britt Featherston dijo que no había pruebas de que Turner lograra entregar contrabando con su dron, pero ha habido casos en los que estos artículos han sido arrojados desde drones al complejo penitenciario federal al sur de Beaumont.

Las fotos mostradas durante la conferencia de prensa mostraron que Turner está acusado de intentar entregar cortadores de alambre y otras herramientas, así como dinero, teléfonos celulares, cargos de teléfonos celulares y grandes cantidades de tabaco.

Las familias de los 19 niños y dos maestras que murieron en la balacera en la Escuela Primaria Robb dijeron que la filtración del video fue una falta de respeto y esperaban que fueran ellos quienes lo vieran antes que el público.

Este es el tercer caso federal relacionado con intentos de contrabando de drones que se acusa en los Estados Unidos y el primero en Texas, dijo Featherston.

“En todo el país, el uso de drones para el contrabando en las prisiones ha ido en aumento”, dijo Featherston.

La administración Biden ha pedido al Congreso que amplíe la autoridad de los gobiernos federal y local para tomar medidas para contrarrestar estos y otros usos nefastos de los drones, que son una preocupación y una molestia crecientes para la seguridad.

Turner permanecería encarcelado sin derecho a fianza en espera de una audiencia de detención el jueves, según los registros judiciales. Un mensaje dejado al defensor público federal de Turner no fue respondido de inmediato.

Contáctanos