el tiempo

Hacen su llegada a Houston condiciones de tiempo severo

Esta es una noticia de última hora en el área.

Telemundo

Conoce cuales serán los riesgos mayores.

HOUSTON - Granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes son algunos de los riesgos que se están experimentando durante este jueves, con la llegada de un brote de tiempo severo que amenaza la zona de Houston.

Células de precipitación intensa transcurren el norte de nuestra zona, afectando con gran intensidad las zonas de Conroe, Spring, Atascocita y Jersey Village.

“Se espera que la zona metropolitana de Houston, sobretodo entre 7 a 8 de la noche, vea el paso de tormentas intensas.”, precisó Carlos Robles, jefe de meteorología de Telemundo Houston.

Descargas eléctricas, granizo y vientos que sobrepasan las 58 millas por hora han sido la constante desde horas de la tarde del jueves.

Según la última actualización del Centro de Predicción de Tormentas, porciones de nuestra región pudiesen experimentar un riesgo elevado de tiempo severo.

“Es poco común que esto ocurra en Houston, y cuando se emite este tipo de potencial de riesgo, es muy probable que experimentemos un brote generalizado de tiempo severo”, agregó el experto.

Entre algunos de los riesgos más significativos de este evento de tiempo severo, se encuentra el potencial de granizo y de vientos fuertes que pueden superar las 58 millas por hora.

De igual forma, y aunque es poco probable, no se descarta la aparición de células diminutas que puedan generar algunos tornados en nuestra región.

A largo plazo, el fin de semana de Pascua pudiese continuar muy inestable en nuestra zona con periodos abundantes de lluvia.

“El día de Pascua luce muy complicado, con lluvias en horas tempranas de la mañana y hacia el medio día”, concluyó Robles.

Descarga la aplicación de Telemundo Houston para recibir alertas y previsiones meteorológicas en tu comunidad.

Contáctanos