HOUSTON

Harris Health System exige vacuna COVID a su fuerza laboral

Todos sus miembros deben estar completamente vacunados para el 4 de enero de 2022.

Telemundo

HOUSTON – El Sistema de Salud del condado Harris anuncia que suma al cumplimiento de la regulación de emergencia emitida por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) que requiere la vacunación COVID-19 de los trabajadores de la salud.

La organización exigirá que todos los miembros de la fuerza laboral estén completamente vacunados para el 4 de enero de 2022.

“Nuestro fundamento es simple: queremos mantener seguros a nuestros pacientes y fuerza laboral, y la verdad es que todos estamos más seguros cuando todos estén vacunados”, dice Esmaeil Porsa, MD, presidente y director ejecutivo de Harris Health System. "Guiado por nuestros valores y centrado en la calidad y la seguridad del paciente, me entusiasma proteger mejor a nuestros pacientes y miembros de la fuerza laboral al exigir esta vacuna probada, segura y eficaz".

La política recientemente adoptada sigue un requisito similar de que todos los empleados estén vacunados contra otras enfermedades prevenibles con vacunas, como la influenza, el sarampión, las paperas, la tos ferina y otras. El mandato fue posible gracias a que la Junta de Fideicomisarios del sistema adoptó una resolución que otorga al director ejecutivo de Harris Health la autoridad para exigir y hacer cumplir la medida que requiere la vacunación COVID-19 para todos los miembros de la fuerza laboral.

En una comunicación al personal del 15 de septiembre, Porsa compartió que la vacuna COVID-19 sería obligatoria para la fuerza laboral de Harris Health System en un futuro muy cercano y que "el objetivo es la vacunación al 100% de todos los miembros de la fuerza laboral de Harris Health System". antes de la fecha límite requerida por los CMS del 4 de enero de 2022.

El nuevo requisito de la vacuna se aplica a todos los miembros de la fuerza laboral de Harris Health, salud aliada, enfermeras, terapeutas, médicos, personal administrativo y de apoyo, trabajadores contratados y voluntarios.

La decisión reglamentaria se basó en la propagación continua del virus en entornos de atención médica, especialmente en partes de los EE. UU. Con mayor incidencia de COVID-19.

"Como líder de atención médica respetado y confiable, nos corresponde a nosotros como organización asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud de nuestra comunidad, nuestros pacientes y nuestro personal", agrega Porsa.

El personal de Harris Health puede presentar una solicitud de exención médica o religiosa que se revisará cuidadosamente caso por caso.

Los estudios han demostrado que la vacuna es segura y protege hasta en un 95% contra el virus SARS-CoV-2 original que causa la enfermedad COVID-19.

Al 1 de noviembre, el 79% de los más de 10,000 empleados y personal médico de Harris Health han recibido la vacuna.

Contáctanos