HOUSTON

Hidalgo: “Los vacunados deben ponerse el cubrebocas de nuevo”

La administradora del Condado Harris hizo un llamado a la comunidad ante el incremento de casos de COVID-19.

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, hizo un llamado este jueves para que los residentes del área vuelvan a usar las mascarillas ante el incremento en los casos de COVID-19.

Hidalgo escribió en su cuenta de Twitter: “si estás vacunado, ya eres un héroe. Ahora necesitamos que sigas adelante y vuelvas a ponerte el cubrebocas”.

Según la administradora ejecutiva, las cifras de COVID-19 “están subiendo de nuevo en nuestra comunidad y necesitamos proteger a los que no se han vacunado”

En el Condado Harris, siguiendo la misma tendencia que se vive en el estado, la tasa de positividad de casos de contagio va en franco aumento.

Actualmente, el promedio de los últimos 14 días va en aumento y se ubica en el 11.5%.

Cabe destacar que, en junio, ese indicador se ubicaba cerca del 3%.

El número de nuevos casos por cada 100,000 habitantes se encuentra cerca los 100, una cifra que no se registraba desde mediados del mes de marzo.

El 21 de junio pasado esa misma cifra se encontraba en 14 por cada 100,000 habitantes, la cifra más baja desde abril del año pasado.

Chile, un país donde casi el 80% de la población objetivo está completamente vacunada, ha experimentado en el último mes una drástica caída de casos y las hospitalizaciones por COVID-19, un panorama que llevó a los expertos a preguntarse si el país ha alcanzado la anhelada inmunidad colectiva.
Contáctanos