HOUSTON

Hidalgo irá por la reelección en Condado Harris, republicanos se van a segunda vuelta

Alexandra Mealer y Vidal Martínez encabezan los gustos en el Partido Republicano.

Telemundo

HOUSTON – Las elecciones del próximo mes de noviembre para administrador ejecutivo del Condado Harris estarán candentes.

Este martes, los votantes condales dieron su respaldo mayoritariamente a la demócrata Lina Hidalgo -quien con cerca del 45% de los puestos de votación escrutados obtiene el 70% de los sufragios- dentro de su partido y se aproxima a ser confirmada para buscar su reelección en noviembre.

Por el lado del partido republicano, Alexandra del Moral Mealer y Vidal Martínez se perfilan como los más seguros candidatos que irán a una segunda vuelta el próximo 14 de mayo. De ahí saldrá quién se enfrentará a Hidalgo en noviembre en las elecciones generales.

Del Moral Mealer obtiene, hasta el momento, el 30% de los votos dfepositados por los republicanos, mientras que Vidal Martínez logra el 25%.

Hidalgo obtuvo una amplia mayoría dentro del partido demócrata luego de llevar un poco más de tres años en el cargo donde ha tenido que liderar los destinos del Condado Harris en eventos como la tormenta invernal y la pandemia del coronovirus.

Se asegura que no se alcanzarán a contar antes de este miércoles a las 7 p.m., el plazo legal.

Por su parte, Alexandra del Moral y Vidal Martínez se han mostrado en una férrea oposición a las políticas impulsadas por Hidalgo y los otros dos comisionados demócratas en la Corte de Comisionados.

Entre ellas, se han opuesto a las decisiones asumidas en relación con el manejo de la pandemia.

La elección no estuvo alejada de la polémica, luego de que el secretario de Estado de Texas, John Scott, denunciara un retraso en la entrega de los resultados de la votación por adelantado, lo cual no permitiría que el Condado Harris conociera la totalidad de los resultados antes de este miércoles a las 7 p.m.

El hecho fue respondido por la encargada de las elecciones en el condado, Isabel Longoria, quien señaló que esto se debe a que varias boletas enviadas por correo se dañaron y tuvieron que ser escaneadas dos veces.

Aquí puedes ver los resultados de las elecciones en el Condado Harris.

Resultados para Gobernador y Vicegobernador

Greg Abbott y Beto O'Rourke explicaron algunas propuestas en sus respectivos cierres de campañas.

Resultados para Fiscal General de Texas

Resultados para Comisionado de Tierras de Texas

Resultados para Contralor de Texas

También se votó por todos los miembros del estado a la Cámara de Representantes en Washington y a nivel local se eligió a los candidatos a administradores ejecutivos de los condados Harris, Fort Bend, Montgomery, Galveston y Brazoria, entre otros.

La administradora del Condado Harris enfrenta oposición dentro y fuera de su partido, a pesar de su popularidad.
Contáctanos