HOUSTON

HISD considera tres opciones para el regreso a clases

Autoridades toman precauciones en caso de que haya rebrotes del coronavirus. Acá puedes contestar las encuestas.

Telemundo

HOUSTON – La decisión de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) de que los millones de estudiantes en el estado tendrán que volver a las escuelas a partir de finales del mes de agosto no tomó a los distritos escolares con la guardia abajo.

De hecho, las autoridades escolares ya han venido discutiendo cómo será el año escolar bajo las condiciones establecidas por la pandemia del coronavirus que aún sigue presente y, mucho más, cuando con la llegada del otoño no se descarta se produzca una segunda ola de contagios.

En el caso del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), la junta directiva viene trabajando sobre un plan que permita tener más flexibilidad en caso de que haya casos de contagio en cualqiera de los 284 centros educativos que administra.

No solo crearon un calendario más extenso que en años anteriores, sino que analizan tres opciones de clases: presencial, virtual o mixta.

El comité que analiza esta situación está revisando las recomendaciones de salud y educación a nivel federal, estatal y local, con el fin de tomar la mejor decisión sobre la forma de reabrir las escuelas bajo parámetros de seguridad y salud para los estudiantes, maestros y empleados.

HISD estará recibiendo hasta el próximo 2 de julio respuestas de padres y maestros sobre cuál debe ser el modelo académico a seguir y para ellos crearon dos encuestas.

Si eres padre de familia y quieres dar tu opinión haz clic aquí

Si eres maestro y te interesa opinar sobre el modelo de enseñanza que se debe seguir haz clic aquí.

Los estudiantes irán a la escuela entre el 24 de agosto del 2020 y el 1 de junio del 2021, según lo anunciado.

De acuerdo con la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, el calendario tendrá 10 días en los cuales los estudiantes pueden tomar clases perdidas en caso de que se vean afectados por la pandemia del coronavirus.

HISD tiene previsto usarlos en campamentos académicos adicionales para los estudiantes.

De acuerdo con HISD, esta opción permitirá tener mayor flexibilidad en caso de que se registren rebrotes de coronavirus durante el otoño y el invierno próximos.

"Estamos viviendo tiempos de incertidumbre sin precedentes", dijo Lathan, quien administra el tercer distrito escolar más grande del país.

Acá puedes ver el calendario escolar del próximo año.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos