HOUSTON

Revelan nombres de arrestados tras incidente en preparatoria Wisdom de HISD

Autoridades descartaron que el estudiante hallado en el auditorio de la escuela hubiera entrado por una puerta abierta o de forma ilegal.

Orden_estatal_suspende_busqueda_de_superintendente_de_HISD

HOUSTON – El jefe de policía de Houston ISD, Pete López, se refirió este viernes al tema de la seguridad en las escuelas.

Esto se registró un día después de un incidente de oficiales de policía con, al menos un estudiante de Wisdom HIgh School.

Este estudiante logró ingresar a la escuela preparatoria tras cumplir con los protocolos normales de entrada al lugar, dijo el jefe López. Mahamoudou Sylla terminó en el auditorio de la escuela junto con unos 100 alumnos más.

López desmintió versiones que indicaban que el alumno había logrado entrar a la escuela por una puerta abierta o un ingreso lateral.

El jefe López, así mismo, dijo que no era cierto que se hubiera determinado con retraso una orden de resguardo en la escuela y dijo que se siguieron todos los protocolos normales en estos casos.

Descartó, además, que se hubiera encontrado un arma dentro de la escuela.

Uno de los tres arrestados recibió un balazo en la rodilla por parte de uno de los oficiales involucrados en el operativo registrado en el 6245 Westheimer Road.

John Nsenguwera, de 18 años, fue acusado de asalto agravado de un oficial de policía; Mohamed Rasheed Robinson, de 17 años, fue acusado de robo con amenazas; un estudiante de Wisdom High School, Mahamoudou Sylla, de 18 años, fue acusado de robo a través de amenaza, según el Departamento de Policía de Houston.

Serían varios estudiantes los afectados por la conducta del exempleado de la primaria.
Contáctanos