HOUSTON

HISD inicia el año escolar en desobediencia frente al uso de cubrebocas

Casi 200,000 alumnos regresan a clases con la exigencia de portar un cubrebocas, al igual que empleados y visitantes.

Telemundo

HOUSTON – Los casi 200,000 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston regresaron a clases este lunes en medio de una disputa con las autoridades estatales por el uso de las mascarillas.

HISD se convirtió así en el distrito escolar más grande del estado que desafió la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, de prohibir cualquier intento de orden de uso de cubrebocas.

El superintendente escolar de Houston, Millard House II, decidió hace un par de semanas obligar el uso de cubrebocas en las escuelas y edificios de HISD para estudiantes, trabajadores y visitantes.

Tal decisión se encuentra, actualmente, bajo litigio en las cortes de Texas, aunque -hasta el momento- la Corte Suprema del estado ha fallado temporalmente a favor de la independencia de los distritos escolares para tomar estas decisiones.

Aunque el registro de casos de COVID-19 en HISD empieza este lunes en ceros, la mayoría de distritos escolares vienen registrando incrementos diarios en la cantidad de contagios.

Acá puedes ver cómo van los demás distritos escolares en cuanto a los casos de contagio de COVID-19.

HISD ofreció la posibilidad de que los estudiantes menores de 12 años (quienes no tienen aún la opción de vacunarse tomen clases virtuales durante el semestre de otoño), al igual aquellos que tienen problemas de inmunodeficiencia.

La familia de Ernesto Navarro dijo que no estaba vacunado contra el coronavirus.
Contáctanos