HOUSTON

HISD: no hemos dicho que directores están en riesgo

El superintendente Mike Miles dijo que más de la mitad de los directores han realizado un buen año académico. "Sabemos que entre el 80% y 90% pasarán los estándares requeridos para continuar en sus cargos", agregó.

Telemundo

HOUSTON - El superintendente escolar de Houston ISD, Mike Miles, buscó este lunes dar un parte de tranquilidad a los directores de más de 117 escuelas a quienes se les manifestó hace varios días que deben continuar desarrollando el "buen progreso" que han cumplido hasta el momento en pos de continuar dirigiendo los centros educativos el próximo año escolar.

"Sabemos que entre el 80% y 90% de estos 117 pasarán los estándares y metas requeridas para continuar en sus cargos", dijo Miles en una rueda de prensa desarrollada este lunes en la mañana.

Miles agregó que ya hay 124 directores de escuela que han tenido "un winning season", al referirse al buen desempeño de las escuelas tanto en la calidad de las instrucción como en los resultados del rendimiento académico de los estudiantes".

Hace una semana, MIles dijo que tiene la confianza que “una gran mayoría de ellos demostrará un nivel de ejecución necesario para continuar fungiendo como directores el próximo año”.

Miles habría enviado este mensaje luego de recibir los resultados preliminares de mitad de año relacionados con la calidad de instrucción, así como el rendimiento estudiantil.

Se habla que el 10% de los directores de escuela con los resultados más bajos perderán su trabajo para el año escolar 2024-2025.

Desde la llegada de Miles como superintendente, se creo el programa NES (New Education System) a través del cual se busca mejorar la calidad educativa de las escuelas de HISD.

En total, para el próximo año escolar serán 130 escuelas las que participen en esta iniciativa impulsada por Miles, quien fue designado superintendente desde que la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) tomó el control del Distrito Escolar de Houston el año pasado.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Entre recuerdos y dolor la comunidad de La Porte hoy decidió honrar la memoria de Christopher Flores, un joven adolescente que murió el viernes en la sala de urgencias de un hospital, gracias a un enemigo inesperado, el fentanilo… 
Contáctanos