HOUSTON

HISD no descarta cerrar más escuelas ante declive en inscripción de alumnos

Así lo manifestó el superintendente escolar Millard House II en la más reciente junta directiva de HISD.

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Houston no descarta la posibilidad de tener que cerrar escuelas en los próximos años ante el declive en el número de estudiante de que se enlistas en los centros académicos.

Así quedó contemplado en la más reciente sesión de la junta directiva de HISD del pasado jueves, cuando el superintendente Millard House II dijo que esta situación sumada a riesgos fiscales por cerca de $217 millones hacen pensar en esa posibilidad.

Hasta el momento no hay decisión ni discusiones concretas sobre el tema, pero es una acción que no descartan tomar dado que la inscripción de nuevos estudiantes se ha reducido alrededor de 12% en los últimos cinco años.

Según cifras presentadas por el Houston Chronicle, en promedio cada escuela de HISD tiene 58 estudiantes menos en ese mismo período.

Uno de los puntos cruciales de la situación de HISD tiene que ver con los dineros que el gobierno estuvo enviando durante la pandemia para apoyar las operaciones del distrito escolar. Estos dineros han permitido reducir el déficit fiscal a $31 millones en 2023, pero al agotarse, el déficit subirá a $217 millones en 2025.

En la junta del pasado jueves, Millard House II dijo que si “no se hacen cambios estructurales, el déficit se repetirá año tras ño dado que la inscripción de nuevos estudiantes continúa en descenso, lo que se verá en los próximos cinco a 10 años”, dijo House II.

Reportan seis muertos tras el choque de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra durante el “Wings Over Dallas Airshow”.
Contáctanos