HOUSTON

HISD reversa polémico plan de evaluar directores de escuela con base en competencias

Más de 115 directores de escuela habían sido notificados de que, a mitad del año escolar, no superaban el estándar establecido por el superintendente Mike Miles y la junta directiva de HISD.

mike-miles-011013

HOUSTON - El superintendente escolar de Houston, Mike Miles, reversó este viernes la decisión de usar el polémico sistema de evaluación para los directores de escuela para el año 2024-2025.

En una comunicación enviada este viernes en la mañana, Miles asegura que “el sistema de análisis de competencias (proficency screener rating) no será usado en la evaluación de los directores u otros administradores de las escuelas en ninguna de las decisiones en materia de empleabilidad para el año 2023-2024”.

De esta forma, Miles echó para atrás lo dicho hace unas semanas atrás cuando comunicó a más de 115 directores de escuela que a la mitad del período académico no pasaban los estándares mínimos exigidos por su administración en cuanto a calidad de la educación y resultados académicos.

Miembros de la comunidad escolar expresaron rechazo ante la posibilidad de que hubiera despidos de los directivos de las escuelas debido a este proceso de evaluación.

Según Miles, “el superintendente continuará usando los datos de instrucción y de evaluación académica discrecionalmente, así como otra información para determinar decisiones que afecten un estado contractual”.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Las tazas fueron vendidas para las fiestas navideñas del 2023, confeccionadas por Nestlé y con la marca de Starbucks.
Contáctanos