HOUSTON

HISD tiene déficit de 386 maestros, los suplirán con empleados certificados

También se ofrece la opción virtual para los alumnos. Las clases empiezan el próximo lunes 23 de agosto.

Telemundo

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Houston tiene un déficit de 386 maestros en este nuevo año escolar que empezará, para ellos, el próximo lunes 23 de agosto.

A pesar de los esfuerzos hechos por meses por las directivas de HISD para atraer maestros, aún hay 386 vacantes las cuales, según el superintendente Millard House II, se llenará temporalmente con empleados del distrito que cuentan con certificaciones de educadores, pero que no venían ejerciendo como tales.

El plan se está llevando a cabo con los directores de las escuelas que tienen empleados certificados, que a la vez tienen deficiencia de maestros.

Así mismo, hay cerca de 250 empleados de las oficinas centrales que tienen la certificación de maestros. Estos actuarán como profesores hasta que se logren suplir las vacancias.

Estas 386 personas se reportarán a las escuelas con déficit de maestros este viernes para preparar el regreso a clases el próximo lunes.

En adición a los remplazos temporales, HISD lanzó un programa de educación virtual para aquellos que prefieren la educación a distancia en las actuales circunstancias de la pandemia del COVID-19.

El doctor Joseph Varón, jefe de la unidad de COVID y terapia intensiva del United Memorial Medical Center, explica cómo funciona este tratamiento de anticuerpos monoclonales y qué pacientes pueden recibirlo.
Contáctanos