HOUSTON

Hispano se debate entre la vida y la muerte tras presunto ataque en Trinity (Texas)

David González se encuentra en estado de coma en hospital de Conroe tras golpearse la cabeza contra el suelo luego de recibir un golpe a las afueras de un minimercado. Sospechoso está en libertad condicional.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre hispano de 42 años, identificado como David Gonzáles Reyes, se debate entre la vida y la muerte al permanecer en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital del área metropolitana de Houston, tres semanas después de sufrir lesiones cerebrales durante, lo que los testigos dicen que, fue un asalto no provocado afuera de un minimercado.

El ataque ocurrió a plena luz del día y fue captado en un video de vigilancia el sábado 30 de julio de 2022 en Trinity, Texas, una población de 13,800 residentes ubicada a unas 100 millas al norte de Houston.

González Reyes ha residido durante muchos años en esta comunidad en la que solo 12% es de origen hispano con una amplia mayoría de residentes anglosajones. Allí trabaja como empleado de la construcción y de soldadura.

De acuerdo con el reporte de la policía, González Reyes no devolvió el golpe al atacante, pero aun así clasificó el incidente como una “agresión con lesiones personales”.

“Nuestra familia está conmocionada y no puede entender por qué David fue atacado”, dice Ismael González Reyes, el hermano de 45 años de la víctima. “Mi hermano salía de la tienda a media tarde cuando un hombre se le acercó y no lo dejaba subir a su camioneta. Los testigos dijeron que el hombre comenzó a golpear a mi hermano y lo tiró al suelo, lo que provocó que la cabeza de David golpeara el pavimento”.

Según el hermano de la víctima, los médicos aseguran que “su estado es grave y que pasará mucho tiempo antes de que se recupere”.

Ahora, la familia de González Reyes teme por la presión que sienten está ejerciendo el hospital HCA de Conroe donde está recluido para que lo saquen del lugar y lo pongan bajo cuidado casero.

Por ello han recurrido a organizaciones en pro de los inmigrantes como LULAC para que los ayuden a que su hermano reciba el cuidado médico que requiere hasta que se recupere.

“HCA Healthcare debe dejar de intentar obligar a la familia a sacar a su ser querido del hospital”, dice Rodolfo Rosales, Jr., director estatal de Texas LULAC. “Esta compañía ganó $58,000 millones en 2021, una parte significativa de eso es de pacientes latinos. HCA tiene la responsabilidad moral de mostrar compasión y hacer todo lo posible para ayudar a una víctima indefensa de un crimen brutal, posiblemente impulsado por el odio racial”, agregó Rosales Jr.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Trinity, David y la persona que lo atacó, identificada como Cody McDonald, habían tenido disgustos en el pasado.

El hecho de que González Reyes se encuentre en estado de coma puede llevar a que McDonald enfrente cargos de agresión agravada, según el oficial Raiford del Departamento de Policía de Trinity.

El monto sería hasta por $10,000 a quienes ganen menos de $125,000.
Contáctanos