HOUSTON

¿Hispano interesado en comprar casa? Esta información te va a interesar

Wells Fargo Foundation en asociación con la Alcaldía de Houston lanzaron un programa que busca crear nuevos 5,000 propietarios para los próximos dos años y medio. aquí los detalles.

Telemundo

HOUSTON – ¿Parte de tu sueño americano es comprar una casa, pero no cuentas con los recursos suficientes para hacerlo?

El costo de vida, las altas tasas de interés y la falta de ahorros hacen más difícil este sueño para muchos, pero ahora los residentes de Houston recibieron una buena noticia, la cual fue revelada por el alcalde Sylvester Turner este martes.

La fundación Wells Fargo destinó una partida de $7.5 millones para dar mayores posibilidades a las minorías en la zona, las cuales en momentos de dificultad económica son las más afectadas.

Houston es el primero de ocho mercados en EEUU en el que se lanzó el programa  Wealth Opportunities Restored Through Homeownership (WORTH), que busca darle la oportunidad a 5,000 familias de ser  nuevos propietarios de vivienda en los próximo dos años y medio.

"Lamentablemente, las oportunidades de propiedad de vivienda no se han hecho por igual, especialmente para las personas de color y ello debe revertirse, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

La iniciativa espera reducir los costos de construcción y ofrecer productos hipotecarios asequibles. Las subvenciones serán administradas por la organización LISC Houston, que tiene un largo historial de conectar familias con oportunidades de vivienda.

Valeria es una madre de familia que se ha pasado días sin despegarse de la cama de hospital de su hijo que se encuentra en estado grave debido a la picadura de una garrapata.
Contáctanos