HOUSTON

Acusado de secuestrar a niña de 3 años ahora enfrenta una orden de deportación de ICE

Holman Hernández, de 50 años, fue acusado y según las autoridades, tenía la intención de abusar sexualmente de la niña. Esto motivó que ICE expidiera la orden en las últimas horas.

Telemundo

HOUSTON – El hombre acusado de secuestrar a una niña "con la intención de cometer abuso sexual" ahora enfrenta la deportación de EEUU confirmó la policía de inmigración y aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

La orden de deportación contra Holman Hernández vino después de que se conociera el cargo en su contra de secuestro agravado". Hernández era beneficario del Estatus Temporal de Protección (TPS).

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Este martes se presentó ante su juez, el hombre de 50 años, luego de que un magistrado le impusiera una fianza de $1 millón el lunes en la noche.

Hernández, según las autoridades, se llevó a una menor de tres años de un complejo de apartamentos del norte de la ciudad a un motel por varias horas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE
El suceso ocurrió en la frontera entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La niña había sido reportada como desaparecida el domingo en la mañana, luego de que los padres de la menor no la encontraran dentro del apartamento donde residen, ubicado en el 12800 Northborough Drive.

Luego de que se activara un Amber Alert, una llamada alertó sobre la presencia del hombre con la menor en un motel a donde llegó hacia las 7:30 a.m. del domingo, según la administración del lugar.

Este llamada permitió identificar las placas del vehículo, lo que sirvió para que la policía supiera la identidad del sospechoso y, además, para ubicarlo en el motel.

La menor fue llevada a un hospital del área donde se le realizaron exámenes que ayudaron a determinar los cargos contra Hernández como lo había explicado el jefe del Departamento de Policía, Troy Finner.

Hernández ya había tenido líos con la justicia en el pasado. En el año 2005 había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad y en el 2018 fue acusado de este mismo delito.

Contáctanos