HOUSTON

Confiesa la muerte de su padre al golpearlo con pesa de ejercicio en la cabeza: policía

Ryan Smith había sido arrestado hace un par de días tras huir de las autoridades.

Telemundo

HOUSTON – El hombre arrestado hace un par de días tras huir de las autoridades luego de ser señalado de apuñalar a un perro policía el pasado fin de semana enfrenta ahora un nuevo cargo criminal en su contra: el de matar a su papá al golpearlo con una pesa de hecer ejercicio.

Ryan Smith fue arrestado el pasado martes en el Condado Waller, luego de que ese día en la madrugada se hubiera de las escapado de las autoridades tras una persecusión policial.

Tras la fuga de Smith, los investigadores hicieron un cateo en la casa de su padre, Cameron Smith, a quien hallaron sin vida y escondido dentro del garaje de la propiedad ubicada al suroeste de la ciudad.

De acuerdo con HPD, la víctima no había muerto, aparentemente, "de causas naturales" y estaba escondido en el garaje "de forma que hacía difícil su hallazgo".

Los investigadores del Departamento de Policía esperaron el resultado de la autopsia practicada a Smith, la cual arrojó que había sido golpeado con la pesa de hacer ejercicio, hecho que fue confirmado por el propio acusado, según las autoridades.

Tras esto presentaron el cargo de homicidiio, el cual será llevado en la Corte 232 del Condado Harris.

Previamente, Smith enfrentaba cargos de evasión de las autoridades, así como de interferencia en labores policiales al atacar al perro y de robo agravado

Nate, el perro policía, tuvo que ser transportado a una clínica veterinaria donde fue tratado de lesiones que no pusieron en peligro su vida.

El animal ha estado trabajando con el Departamento de Policía de Houston por dos años.

En el vehículo que Smith viajaba el día de la fuga, fue encontrada un arma cargada. Esto ocurrió pocas horas después de que su padre pagara la fianza para que quedara en libertad condicional tras ser acusado de apuñalar al canino.

El presidente Biden emitió un decreto en el que implementa la medida.
Contáctanos