HOUSTON

Hombre es acusado por presuntamente asesinar a Arlene Álvarez de 9 años en 2022 en Houston

Un gran jurado presentó cargos contra Tony Earls Jr. por el tiroteo fatal de la niña mientras viajaba en la camioneta familiar.

Telemundo

HOUSTON - Un gran jurado del condado de Harris acusó este miércoles a un hombre en relación con el tiroteo que terminó con la vida de Arlene Alvarez, de 9 años, en 2022.

El hombre identificado como Tony Earls Jr., de 33 años, fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de Alvarez.

"Tenemos el deber de garantizar que se haga justicia, y eso significó pedir a un nuevo gran jurado que analizara nuevas pruebas", declaró la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en un comunicado.

Según la policía, Alvarez recibió un disparo mientras viajaba en la parte trasera de la camioneta de su familia.

La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Memorial Hermann, donde posteriormente falleció.

Earls se encontraba en el Chase Bank en la intersección de Winkler y Woodridge cuando fue asaltado a punta de pistola a las 9:30 p.m. del 14 de febrero. Después del robo, Earls disparó su arma de fuego contra el asaltante, quien huía de él.

Al mismo tiempo, la familia Alvarez pasaba por el banco en su camioneta cuando Earls disparó varios tiros contra el vehículo, matando a la niña.

La policía informó que Earls no sabía inicialmente que había alcanzado a la niña hasta que llegó a su casa y llamó para reportar el robo. Earls fue inicialmente acusado de agresión agravada con lesiones corporales graves.

Sin embargo, cuando un gran jurado del condado de Harris no lo acusó en julio de 2022, fue liberado. Ogg asignó al fiscal especial Warren Diepraam para reexaminar el caso.

Diepraam llamó a un experto en armas de fuego del FBI para examinar las pruebas físicas recolectadas.

"La opinión del experto es que el Sr. Earls vio al ladrón pasar junto al vehículo con Arlene Alvarez dentro, y el vehículo no hizo nada para darle al Sr. Earls una justificación para disparar contra el vehículo que pasaba", dijo Diepraam. "El Sr. Earls tenía una línea de visión clara, y obviamente el Sr. Alvarez no se detuvo y le dijo al ladrón: 'Entra' o algo así".

Si es declarado culpable de asesinato, Earls podría enfrentar desde 5 años de prisión hasta cadena perpetua.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Presuntamente Osman Solorsano Sánchez abría asesinado a Ricardo Vega en un incidente de ira al volante la noche del lunes.
Contáctanos