HOUSTON

Pánico ante sospechoso con máscara de payaso cometiendo delitos en el sureste de Houston

Residentes temen por sus vidas mientras las autoridades buscan al presunto asesino disfrazado.

Telemundo

HOUSTON - La comunidad del sureste de Houston vive horas de angustia e incertidumbre tras un violento crimen que ha dejado a un hombre de 31 años sin vida.

Según la policía, el sospechoso habría usado una máscara de payaso para asesinar a su víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo en un motel de la zona.

Los residentes del área expresan su profunda preocupación por la seguridad de sus familias.

"Claro que tiene que preocupar, tenemos familias, hijos, nietos... ¿Qué tal si estoy trabajando aquí o mi esposa sale y viene esa persona? Pues es peligroso", manifestó Don Ramon, un carpintero local.

Jaqueline Funes, una trabajadora de la zona, calificó el crimen como "macabro" y advirtió sobre el riesgo que representa el sospechoso.

"Es como que no quiere que nadie sepa, si tienen el valor de sacar un arma y balear al que se le encuentre, yo pienso que es una persona psicópata que necesita ayuda y nos pone en riesgo", añadió Funes.

Las cifras de criminalidad en el área son alarmantes, con 57 incidentes violentos registrados en solo un mes, incluyendo robos a mano armada, vandalismo y homicidios.

Las autoridades instan a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa, ya que muchos residentes se abstienen de hacerlo por temor a su estatus migratorio o por experiencias negativas previas.

"Es algo muy alarmante, porque la gente puede perder la confianza en nosotros. Nosotros, que somos policías estando en frente de ellos, puede que por la experiencia que tuvieron no nos van a tener confianza. Si eso está pasando, que nos llamen o que llamen al departamento de policía de la zona donde viven para reportar este tipo de situación", exhortó Héctor Vega, oficial del Condado Harris.

Mientras tanto, la búsqueda del sospechoso continúa, y los residentes imploran su captura lo antes posible para recuperar la tranquilidad en sus vidas diarias.

"La verdad sí asusta, porque imagínese venir uno a trabajar, yo que entro a las 7 de la mañana lunes y martes, y que vaya a pasar un loco y me dispare. Da miedo, realmente da miedo", expresó Jaqueline Funes.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre este caso que llame a Crime Stoppers al 713-222-8477.

La comunidad anhela justicia y el fin de esta pesadilla que ha sembrado el terror en las calles del sureste de Houston.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Debes seguir estos consejos antes y después de ponértelos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos