HOUSTON

Horrible caso de bullying deja a joven con quemaduras en el rostro

Las autoridades estudiantiles de Yes Prep White Oak notificaron a los padres de familia sobre el altercado y aseguran que intervinieron rápidamente, brindando atención médica y llamando a las autoridades.

Telemundo

HOUSTON - Un altercado estudiantil dejó a una joven de 14 años con serias quemaduras en su rostro luego de que una de sus compañeras le arrojara sopa caliente a la cara.

La otra implicada de 15 años terminó detenida y está a disposición de las autoridades del Condado Harris.

El hecho sucedió en la escuela Yes Prep White Oak, del sistema Yes Prep, en la calle Tidwell en Houston.

En Texas existen leyes para la protección de los animales

La madre de la menor agredida denunció el incidente y el temor que le genera tanto la seguridad de su hija como las secuelas emocionales que el hecho en sí pueden provocar en su hija.

En tanto los padres de familia de la secundaria chárter se mostraron alarmados, al enterarse del incidente por un comunicado de la escuela.

Las autoridades estudiantiles de Yes Prep White Oak notificaron a los padres de familia sobre el altercado y aseguran que intervinieron rápidamente, brindando atención médica y llamando a las autoridades.

Finalizan diciendo que no toleran la agresión física.

La presunta responsable fue detenida y suspendida de la escuela.

Aparentemente ella confesó haberle lanzado la sopa hirviendo en el rostro a la víctima, alegando que lo hizo a modo de respuesta tras haber sufrido abusos y agresiones por parte de la víctima…

De acuerdo con la psicóloga Marcela Rodríguez, el acoso escolar es cada vez más común en especial entre jóvenes adolescentes y que situaciones como estas crean afecciones a largo plazo…

“Primero hay que pensar en toda la recuperación física, el miedo que va a tener al volver a la escuela, miedo de llevarse con su grupo de amigos a ir a lugares públicos, puede tener consecuencias muy grava y también a largo plazo”.

La experta comenta que el bullying se extiende a acoso verbal, agresiones físicas y hasta psicológicas y que para esta última uno de los canales más comunes utilizados por los jóvenes para atacar son las redes sociales.

Recomienda tener una sana comunicación con los jóvenes y estar pendientes si hay algún tipo de cambio en su conducta y que incluso cuando no son víctimas y por el contrario atacan con algún tipo de acoso a otros compañeros, como padres también se pueden determinar acciones para eliminar este tipo de situaciones

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos