Coronavirus

Hospitalizaciones en Texas por coronavirus alcanzan récord tras reapertura

Así lo revelan las cifras entregadas por las autoridades estatales.

Telemundo

HOUSTON - Texas informó un número récord de hospitalizaciones por coronavirus el lunes, semanas después de que el gobernador Greg Abbott tomara la delantera entre los gobernadores para aliviar las medidas de distanciamiento social para ayudar a recuperar los empleos.

Actualmente hay 2,153 pacientes de Covid-19 en hospitales de todo el estado, superando el récord de hospitalización anterior de 1,888 pacientes el 5 de mayo, según nuevos datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

En los últimos dos día hubo más de 218 hospitalizaciones por coronavirus en el estado.

Texas fue uno de los primeros estados en relajar su orden estatal de quedarse en casa, lo que le permitió expirar el 30 de abril y algunas empresas reanudaron sus operaciones el 1 de mayo.

El coronavirus ha infectado a más de 75,400 personas en Texas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La tasa de positividad para las pruebas de Covid-19 en Texas alcanzó un mínimo de 4.27% hacia fines de mayo, pero desde entonces aumentó a 7.55%, según el departamento de salud del estado.

Si bien las hospitalizaciones están aumentando, hay más de 1,600 camas abiertas de cuidados intensivos y más de 5,800 ventiladores disponibles para pacientes críticos.

Algunos expertos en enfermedades infecciosas dicen que los números de hospitalización podrían ser una mejor manera de rastrear el rendimiento de reapertura de un estado, ya que es más difícil de sesgar que los datos de prueba, que fluctúa dependiendo de cuántas pruebas se estén ejecutando.

"Observar cosas como cuántas admisiones y muertes en la UCI son probablemente algunos de los (puntos de datos) más fuertes y confiables porque son los peores resultados que podrían ocurrir", dijo el Dr. David Hardy, profesor adjunto de medicina en la Universidad Johns Hopkins, cuya facultad se especializa en enfermedades infecciosas.

Texas abrió salones de belleza el 8 de mayo bajo ciertas restricciones, como mantener seis pies de distancia entre las estaciones de belleza. Los gimnasios y las instalaciones de ejercicio, las plantas de fabricación no esenciales y los edificios de oficinas podrían reabrir con un 25% de capacidad y otras pautas de distanciamiento social el 18 de mayo.

Posteriormente, el estado permitió la reapertura de bares con un 25% de capacidad y restaurantes con un 50% de capacidad. Los expertos en enfermedades infecciosas y salud pública advierten que los entornos interiores donde las personas pueden no estar usando una cubierta facial y el aire circula menos podría aumentar el riesgo de propagación del virus.

Los casos de coronavirus en los Estados Unidos han estado aumentando lentamente desde las vacaciones del Memorial Day, según un análisis de CNBC de datos compilados por Hopkins.

El coronavirus ahora ha infectado a más de 1.95 millones de personas en los EE. UU. y ha matado, al menos, a 110,700.

Contáctanos