HOUSTON

“Hospitalizaciones no han subido al mismo ritmo de casos de contagio”: Hidalgo

La administradora del Condado Harris dijo que esa es la buena noticia en medio del incremento de afectados por la variante Omicron.

Telemundo

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris dijo este martes que aunque los casos de contagio de COVID-19 en el área han subido de forma exponencial en las últimas semanas, las buena noticia es que -hasta el momento- no ha ocurrido lo mismo con las hospitalizaciones.

Hidalgo fue cautelosa al pronosticar una subida en el número de pacientes ingresados a los hospitales del área de Houston al señalar que “no sabemos si esta cifra va a subir tanto tanto” que restrinja el ingreso de personas con otras enfermedades a los centros médicos.

Según ella, en caso de que esto se presente, obligaría -nuevamente- a subir el nivel de alerta en el Condado.

Recomendó, nuevamente, a la comunidad que la mejor forma de prevenir las hospitalizaciones es vacunarse y ponerse el refuerzo.

La administradora del Condado Harris dijo que la Corte de Comisionados aprobó una partida de $1 millón para la compra de pruebas rápidas de antígeno.

Automovilistas se encontraban varados la mañana de este martes por más de 15 horas en la Interestatal 95 en el condado Stafford, en Virginia, tras el cierre de la autopista a consecuencia de múltiples accidentes vehiculares y una intensa tormenta de nieve que dejó las carreteras cubiertas de hielo.
Contáctanos