COVID-19

Hospitalizados en Texas por COVID-19 caen a menos de 6,000

En las últimas horas se reportaron 309 muertes adicionales.

Shutterstock

AUSTIN - La cantidad de pacientes con coronavirus en los hospitales de Texas cayó por debajo de los 6,000 el miércoles por primera vez desde junio, pero las muertes reportadas recientemente superaron las 300 por cuarta vez este mes.

Texas también informó de 6,000 casos nuevos, al momento en que el total de muertes superó las 10,500 desde que comenzó la pandemia.

La tasa de casos positivos volvió a estar por debajo del 11 por ciento por primera vez desde junio, otra señal alentadora ya que los funcionarios de salud locales en ciudades como Dallas y Austin dicen que las tendencias se están moviendo en la dirección correcta.

Sin embargo, la polémica está sobre la mesa, especialmente, desde que se reportó un error en el reporte que bajó la tasa de positividad de casi el 25% al 16% en un solo día.

Los funcionarios del condado de Collin advirtieron el miércoles a los residentes que "no confiaban en los datos que proporciona actualmente" el estado.

El gobernador republicano Greg Abbott dijo que los problemas que causaron los retrasos se han resuelto y que las cifras deberían estabilizarse para el fin de semana.

Contáctanos