VARIANTE DELTA

Hospitalizados por COVID-19 en Texas se han triplicado en último mes

Tasa de positividad llegó al 14.08, la más alta desde finales de enero pasado.

El número de hospitalizados viene en ascenso en el último mes.

HOUSTON – El número de hospitalizados por COVID-19 en Texas se triplicado en el último mes. Así lo revelan las más recientes cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

De acuerdo con estas, los 4,626 personas que hoy están recluidas en hospitales del estado es el número más alto desde el pasado 7 de marzo de este año, cuando el estado venía en descenso del segundo pico vivido a finales del año pasado.

El mayor número de personas hospitalizadas en Texas desde que empezó la pandemia se vivió el 11 de enero del 2021 cuando había 14,218 personas recluidas en centros médicos.

Hace exactamente un mes, Texas tuvo el número más bajo de hospitalizados por COVID-19 desde abril 20 del año pasado, cuando apenas empezaba a registrarse la pandemia.

En ese momento, se registraron 1,419 personas en hospitales. El pasado 27 de junio, esa misma cifra estaba en 1420.

Las autoridades médicas del país han advertido acerca del riesgo que hoy en día implica la variante Delta, la cual representa la mayoría de los nuevos casos de contagio en el país.

Mucho más, dado que aún hay cerca de un 44% de personas elegibles que no han querido ponerse la vacuna contra el COVID-19, a pesar de la amplia disponibilidad existente.

En Texas, de una población de 27 millones, solo 12 millones están completamente vacunados contra el virus.

Estos errores pueden causar la pérdida de la nacionalidad estadounidense.

En otra estadística importante, la tasa de positividad en las pruebas de COVID-19 han ido en constante ascenso desde principios de junio.

Ese mes, el día 9, se alcanzó la tasa más baja (2.82%) desde que empezó la pandemia del COVID-19.

Un mes y medio después, esa cifra llegó al 14.05%, porcentaje similar al que se tenía a finales de enero de este en medio del pico más alto de la pandemia.

Este domingo en la noche, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a través de su cuenta de Twitter que la tasa de vacunación se ha incrementado en las últimas tres semanas un 50%.

Contáctanos