HOUSTON

Houston aprueba ordenanza que prohíbe estacionarse en carriles para bicicletas

Los infractores serán multados con $ 100 y tendrán la opción de tomar una clase de entrenamiento de conducción amigable.

ciclista 11 jun

El Ayuntamiento de Houston aprobó una ordenanza que prohíbe a los vehículos estacionarse en los carriles exclusivos para las bicicletas.

"La ordenanza es una oportunidad para promover la seguridad y educar a quienes se estacionan en carriles exclusivos para bicicletas sin darse cuenta de cómo bloquean el acceso", señaló el alcalde Sylvester Turner, mediante un comunicado.

Los infractores serán multados con $ 100 y tendrán la opción de tomar una clase de entrenamiento de conducción amigable con las bicicletas para que no se les aplique la multa en la primera infracción.

Se informó en primera etapa se distribuirá un volante a los vehículos que se estacionen en los carriles para bicicletas durante un período de advertencia de 90 días, sin embargo, no se precizó cuándo comenzará el período de 90 días.

La ordenanza no tendrá la señalización requerida y no se aplica a las ciclovías en la calle donde los carriles de circulación son compartidos por vehículos y ciclistas y en el estacionamiento en la calle permitido por la ciudad, como Washington Avenue, informó la ciudad en el comunicado de prensa.

La ordenanza forma parte del compromiso de la ciudad de Houston para convertirse en una ciudad amigable con las bicicletas para el año 2027.

Contáctanos