última hora

Houston confirma la primera muerte pediátrica por COVID-19 sin condiciones preexistentes

Se trata de un niño de entre 10 y 19 años sin condiciones de salud preexistentes.

EFE

HOUSTON - El Departamento de Salud de Houston confirma la primera muerte de un menor en la ciudad de Houston.

Se trata de un niño de entre 10 y 19 años sin condiciones de salud preexistentes, ya que las seis muertes pediátricas anteriores ocurridas en la ciudad tenían todas afecciones de salud subyacentes.

El niño, quién no estaba vacunado contra COVID-19, era de raza blanca y murió a fines de julio en un hospital de Houston. Aunque dio positivo por COVID-19, actualmente se desconoce si estaba infectado con una variante del virus.

Las leyes de privacidad impiden que el departamento de salud proporcione cualquier otra información identificable.

“En nombre de la ciudad de Houston, extiendo mis condolencias a la familia del niño durante su momento de dolor”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “La muerte de un ser querido bajo cualquier circunstancia es desgarradora, especialmente cuando tenemos el poder de frenar la propagación y salvar vidas. Aliento a todos los residentes de Houston elegibles de 12 años o más a que se vacunen y usen una mascarilla en grandes multitudes o áreas donde no pueden distanciarse socialmente ".

La vacuna Pfizer COVID-19 está actualmente autorizada para personas mayores de 12 años, mientras que las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas actualmente para personas mayores de 18 años.

La vacunación previene enfermedades graves, la hospitalización y la muerte; también ayuda a reducir la propagación de COVID-19.

“Esta tragedia sirve como un recordatorio de que los niños, incluso sin condiciones de salud subyacentes, pueden enfermarse gravemente y morir de COVID-19”, dijo el Dr. David Persse, director médico de la ciudad de Houston. “Vacunarse no solo se trata de protegerte, se trata de proteger a todas las personas cercanas a ti, especialmente a tu familia, de enfermedades graves y la muerte ".

Con la variante Delta, la más contagiosa que se está extendiendo rápidamente, el departamento de salud insta a todos, independientemente del estado de vacunación, a usar una cubierta facial en entornos públicos cerrados.

Vacunarse es gratis y no requiere identificación, prueba de residencia, ciudadanía o seguro.

El Departamento de Salud de Houston ofrece vacunas gratuitas en sitios fijos y clínicas emergentes en toda la ciudad.

Para encontrar un sitio de vacunación gratuito cercano haga clic aquí.

Contáctanos