HOUSTON

Houston: dónde obtener ayuda para declarar gratis tus impuestos

Hay múltiples organizaciones que ofrecen asesoría gratuita para la comunidad. Existe un programa especial para las personas mayores de 60 años.

Telemundo

HOUSTON - Con el inicio de la temporada de impuestos miles se preguntan dónde puedo obtener ayuda gratuita para la elaboración de mis “taxes”.

Pues bien, el propio Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) tiene un listado de 29 entidades, organizaciones y programas en el área de Houston donde puedes obtener ayuda gratuita para elaborar y presentar tus impuestos.

El IRS ha establecido el programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA), así como el Tax Counseling for the Elderly (TCE) para ayudar a la comunidad en general -el primero- y a las personas mayores de 60 años -el segundo-.

Aquí encuentras toda la información que necesitas saber antes de hacer tu declaración de impuestos al IRS.

Algunas organizaciones ya están ofreciendo la ayuda a la comunidad, otras empezarán en los próximos días cuando se espera que el flujo de presentaciones de impuestos se incremente.

Los contribuyentes tienen hasta Abril 15 para declarar sus impuestos.

La temporada de impuestos se inicia este 29 de enero y se extiende hasta el 15 de abril próximo.

Uno de los temas que más llama la atención para los declarantes de impuestos es a cuánto dinero como crédito puedo acceder por los hijos que se tienen. Aquí encuentras los detalles del Crédito por Hijos.

Cabe destacar que para declarar tus impuestos no necesitas -obligatoriamente- contar con un número de seguro social y que lo puedes hacer con un Número de Identificación Tributaria (ITIN) por sus siglas en inglés.

Otro de los beneficios tributarios que puedes tener está relacionado con el Crédito Tributario por Ingresos Obtenidos (EITC), al cual puedes acceder si tuviste en el 2023 un tope salarial relativamente bajo.

Aquí encuentras el listado de organizaciones que te pueden ofrecer ayuda para hacer tu declaración de impuestos.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos