HOUSTON -Un estudio de una Agencia para la Prevención de Pestes en Estados Unidos reveló que Houston es la tercera ciudad de todos los estados unidos que tiene más chinches después de Nueva York y Los Ángeles, Chicago le sigue en el cuarto lugar.
Médicos y hasta los exterminadores de plagas aseguran que las chinches no son portadoras de enfermedades, pero si causan mucha incomodidad en la piel, hasta comezón y ardor y en algunos hasta reacciones alérgicas. Sin embargo, pueden volverse en un verdadero dolor de cabeza para quienes no se den cuenta de su presencia a tiempo y es que se reproducen por miles en muy poco tiempo.
De acuerdo con exterminadores, las chinches no entran a viviendas desde la calle, sino que se esconden en maletas, hoteles, muebles de madera viejos, colchones y sofás.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Lo que llama la atención justo unos días antes del fin de semana de Memorial Day en el que muchos aprovechan para salir y tomarse unos días de descanso.
“Les gusta la oscuridad, salen en la noche por el monóxido de carbono que la persona despide cuando esta dormida", indicó Chuy Villarreal, exterminador de plagas.
Local
Consumen sangre y son enemigos de temperaturas de 125 grados Farenheit o superiores, indicó.
Si va a viajar con motivo del Memorial Day, los expertos recomiendanno poner ropa ni maletas en el piso, póngalas en alto y si puede inspeccione su cama.
¿Cómo saber si son chinches?
La Agencia de Protección Ambiental (EPA, inglés) indica que la manera más precisa de identificar una posible infestación es buscar señales físicas de chinches por ejemplo, cuando limpies, cambies la ropa de cama o estés lejos de casa, busca lo siguiente:
- Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
- Manchas oscuras (de este tamaño aprox.: •), las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
- Los huevos y las cáscaras, los cuales son diminutos (de 1 mm aprox.) y de color amarillo claro; la piel que cambian las ninfas cuando crecen.
- Chinches vivas.
Los escondites
De acuerdo con la página oficial de la EPA, cuando las chinches no se están alimentando,se esconden en diferentes lugares. Alrededor de la cama, pueden estar cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón o la base del colchón, y en las grietas del armazón de la cama y la cabecera.
- Si la habitación está fuertemente infestada, puede encontrar chinches:
- En las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas.
- En los rincones de los cajones.
- En aparatos y tomas eléctricas.
- Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared.
- En el vértice donde la pared y el techo se unen.
- Incluso en la cabeza de un tornillo.
Dado que las chinches son aproximadamente del ancho de una tarjeta de crédito, pueden escabullirse en escondites muy pequeños. Si en una grieta cabe una tarjeta de crédito, también podría esconderse una chinche.
Recomendaciones ambientales
La EPA recomienda que:
- Antes que nada te asegures que se trate de chinches y no pulgas, garrapatas u otro insecto.
- No entres en pánico
- Revisa bien las opciones para exterminarlas, no recurrir a plaguicidas comunes.
- Si es necesario contrata los servicios de un exterminador profesional.
- Reduce la cantidad de escondites.
- Colocar cobertores especiales para chinches en su colchón y box spring a fin de evitar las picaduras de estos insectos.
- Lave y seque la ropa de cama constantemente.
- Utilizar calentamiento o enfriamiento para aniquilarlas es riesgoso, ya que se requiere de temperaturas extremadamente altas o congelantes durante varios días para matar las chinches.
- Pase la aspiradora con frecuencia en alfombras o muebles tapizados.
- Destruye colchón y ropa de cama o muebles con chinches para no transmitirlas a alguien más.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.