HOUSTON

Houston, la ciudad de EEUU con más oficinas desocupadas tras la pandemia del COVID-19

Una de cada cuatro oficinas en la ciudad está vacía. El trabajo remoto e híbrido ha llevado a que haya más espacio comercial disponible en los edificios en el país.

HOUSTON – La capital mundial de la energía se mantiene como la ciudad en EEUU donde más oficinas comerciales están vacías, según un reciente reporte de una firma de investigación.

En Houston, una de cada cuatro oficinas para la renta está vacía o disponible, según cifras recogidas por la firma Arbor Data Science, que se especializa en este tipo de estudios de datos y compilado por Commercial Edge.

Esta cifra supera por más de 4% a Atlanta, la segunda ciudad en el país con más oficinas desocupadas.

Las siguientes ciudades, Chicago, San Francisco, Brooklyn, Nashville y Dallas están todas por debajo del 20 % y por encima del 18%.

Esta cifra en el mercado de renta de oficinas en Houston denota el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el área metropolitana, donde los trabajos en modelo remoto e híbrido han llevado a que muchas compañías entreguen los espacios que ocupaban antes de marzo del 2020.

Un nuevo informe del Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo muestra que la inflación se está desacelerando en EEUU.Inflación, Reserva Federal, EEUU, Economía

Esta misma situación, según Commercial Edge, ha llevado a que los precios de las rentas hayan mostrado una leve tendencia a la baja con el propósito de atraer nuevos clientes.

El precio promedio de renta de oficina por pie cuadrado a la oferta en Houston es de $29.76, el número 20 entre los 25 principales mercados del país.

En Texas, el precio promedio de oferta más alto lo tiene Austin con $41,.76. Dallas se ubica casi a la par con Houston con una tasa de 28.62.

Aquí puedes ver el informe completo.

Contáctanos