Coronavirus

Houston: niegan rumores sobre apertura de sitios para hacer pruebas de coronavirus

El Condado Harris dijo que no es cierto que desde este miércoles habrá lugares públicos para hacer los tests.

In this file photo, a researcher works in a lab that is developing testing for the COVID-19 coronavirus at Hackensack Meridian Health Center for Discovery and Innovation on February 28, 2020 in Nutley, New Jersey.

HOUSTON – La Oficina de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional del Condado Harris le salió al paso a rumores sobre la apertura de sitios públicos para hacer pruebas de coronavirus.

“A pesar de los rumores, sitios de pruebas no serán abiertos este miércoles. No vengan, no se les hará la prueba”, dijo la entidad en un tuit.

El Departamento de Salud de Houston también salió a desmentir el rumor y dijo que están trabajando para determinar los sitios donde se llevarán a cabo dichas pruebas. ”Cuando estén definidas las ubicaciones y los procedimientos los anunciaremos”, señaló.

Los rumores tomaron fuerza luego de que una clínica privada al suroeste de Houston empezara a ofrecer pruebas de coronavirus este martes, lo que generó largas filas de vehículos con personas a la espera de ser evaluadas.

Sin embargo, los representantes de la clínica My Doctor Family señalaron que solo le harán pruebas a personas que representen un nivel alto de riesgo.   

Contáctanos