HOUSTON

Hispano señalado de llevarse a niña de 3 años es acusado de secuestro agravado

Holman Hernández, de 50 años, fue acusado y según las autoridades, tenía la intención de abusar sexualmente de la niña.

Telemundo

HOUSTON – Un hispano de 50 años señalado de llevarse sin permiso de sus padres a una niña de 3 años a un motel del norte de la ciudad fue acusado de secuestro agravado.

Así quedó contemplado en la Corte Criminal 232 del Condado Harris. Holman Hernández, ciudadano hondureño, fue detenido luego de ser hallado junto con la menor en el mencionado motel.

Según la acusación radicada en la Corte del Condado Harris, Hernández "tenía la intención de abusar sexualmente de la menor".

El hombre deberá presentarse ante su juez este martes 23 de agosto.

Uno de los heridos sufrió quemaduras y fue trasladado a un hospital.

La niña había sido reportada como desaparecida el domingo en la mañana, luego de que los padres de la menor no la encontraran dentro del apartamento donde residen, ubicado en el 12800 Northborough Drive.

Luego de que se activara un Amber Alert, una llamada alertó sobre la presencia del hombre con la menor en un motel a donde llegó hacia las 7:30 a.m. del domingo, según la administración del lugar.

Este llamada permitió identificar las placas del vehículo, lo que sirvió para que la policía supiera la identidad del sospechoso y, además, para ubicarlo en el motel.

La menor fue llevada a un hospital del área donde se le realizaron exámenes que ayudaron a determinar los cargos contra Hernández como lo había explicado el jefe del Departamento de Policía, Troy Finner.

Hernández ya había tenido líos con la justicia en el pasado. En el año 2005 había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad y en el 2018 fue acusado de este mismo delito.

Contáctanos