HOUSTON

Acusan a menor de 16 años de causar mortal accidente cuando huía de la policía

Un joven hispano de 19 años perdió la vida este lunes en la madrugada cuando viajaba en su motocicleta por el North Freeway

Telemundo

HOUSTON - Un adolescente hispano que viajaba por el North Freeway encontró la muerte cuando otro joven que huía de la policía lo atropelló este lunes en la madrugada.

De acuerdo con el subjefe de policía, Larry Satterwhite, la víctima conducía una motocicleta a la altura del FM 1960 y el North Freeway cuando fue impactado por un vehículo que se pasó un semáforo en rojo en su intento de escapar de la policía.

De acuerdo con las autoridades, un patrullero observó a dos carros compitiendo en una carrera ilegal sobre la I-45. Este intentó detener a uno de los conductores, pero este se rehusó. Según pudo observar el oficial, el vehículo había sido reportado como robado en las últimas horas.

El conductor en fuga, un adolescente hispano de 16 años, alcanzó velocidades de hasta 100 mph mientras huía de los oficiales que lo perseguían, según las autoridades.

Así lo informó la Policía de Katy, 6 arrestos y 3 heridos, todos entre 14 y 17 años de edad.

Pocos minutos después este se pasó el semáforo en rojo e impactó al también adolescente hispano que se movilizaba en la motocicleta. Este, identificado como Andrés Saldana Sorto, murió inmediatamente tras el impacto.

Tras el choque, este continuó su intento de huida, pero el carro se descompuso totalmente, menos de media milla después. El conductor, según los oficiales, buscó huir a pie pero fue detenido poco después. Según las autoridades, este mostraba signos de que estaba bajo influencia del alcohol.

De acuerdo, con el subjefe Larry Satterwhite, el joven que conducía el auto enfrentará cargos de homicidio en una corte del Condado Harris, así como de uso no autorizado de vehículo automotor, homicidio involuntario, entre otros.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos