George Floyd

Miles se tomaron el centro de Houston en honor a George Floyd

La protesta se hizo en rechazo por la muerte del hombre nacido en Houston.

Telemundo

HOUSTON – Familiares de George Floyd hicieron un llamado a los millones de personas que protestan alrededor de país contra el racismo para que no desdibujen el mensaje con actos vandálicos.

"No queremos que el mensaje se desvíe, queremos cambios", dijo uno de los familiares desde la tariam frente a la Alcaldía de Houston.

Los familiares de Floyd hicieron parte de los más de 60,000 personas que abarrotaron las calles del centro de Houston este martes en un acto en honor por el hombre afrom muerto bajo custodia policial en Minneapolis.

Inicialmente se esperaban unas 20,000 personas, pero la realidad superó las expectativas.

Desde antes de las 3 p.m. la plaza frente al Centro de Convenciones George R. Brown ya estaba abarrotada por los manifestantes.

Además de los familiares de floyd participaron políticos como el alcalde Sylvester Turner y los congresistas federales Sheila Jckson Lee y Al Green.

Tambien acudieron los jefes de policía de Houston, Art Acevedo; y del Condado Harris, Ed González.

Así mismo se hicieron presentes los artistas organizadores Trae The Truth y BunB.  

El alcalde Turner había hecho un llamado a los manifestantes para que portaran cubrebocas y mantuvieran distanciamiento social. Sin embargo, esto no se vio durante la marcha.

Igualmente, pidió a los marchantes a ser respetuosos de la propiedad privada. "Este es un saludo a George y un reconocimiento de que no debería haber muerto como lo hizo", dijo Turner. "Espero que la gente honre a George y no altere su nombre y su memoria", agregó.

Agentes de la policía de Houston incautaron ladrillos en el área del centro que se presumen iban a ser usados durante las protestas.

Contáctanos