HOUSTON - Los Houston Texans están en conversaciones con el entrenador asistente Lovie Smith para que llene su vacante de entrenador en jefe, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las reuniones.
La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque el equipo no había anunciado que Smith había sido entrevistado para el puesto.
Smith, de 63 años, es actualmente el entrenador en jefe asociado y coordinador defensivo de los Texans. Se unió al equipo la última temporada baja después de pasar de 2016 a 2020 como entrenador en Illinois.
Los Texans despidieron a David Culley después de solo una temporada como su entrenador.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Smith entrenó a los Chicago Bears durante nueve temporadas y entrenó a Tampa Bay durante dos temporadas hasta 2015.
Houston ha entrevistado a varios candidatos en las últimas semanas, incluidos Brian Flores, Hines Ward, Josh McCown y Joe Lombardi.
Flores fue despedido, a pesar de registrar registros ganadores en las últimas dos de sus tres temporadas en Miami.
Flores demandó a la NFL, los Dolphins y otros dos equipos la semana pasada por supuestas prácticas racistas de contratación de entrenadores y gerentes generales.
Los Texans habían sido criticados por algunos medios esta semana por siquiera considerar a McCown para el puesto, ya que el ex mariscal de campo de la NFL de 42 años nunca ha entrenado en ningún nivel, aparte del entrenamiento voluntario en el equipo de la escuela secundaria de su hijo.
McCown pasó parte de la temporada 2020 en el equipo de prácticas de Houston antes de retirarse tras una carrera de 17 años.
Los Texans tuvieron marca de 4-13 la temporada pasada en un año en el que el mariscal de campo estrella Deshaun Watson no jugó después de una solicitud de canje y en medio de 22 demandas por acoso o agresión sexual.