tormenta invernal

Houston y su área metropolitana amanecieron cubiertos de blanco

Calles cerradas, vuelos cancelados y temperaturas récord deja el paso de la tormenta invernal.

Telemundo

HOUSTON – La tormenta invernal que azota a gran parte del país dejó acumulaciones de nieve no vistas en varios años en el área metropolitana de Houston.

Sin embargo, tras el paso de la nieve y la aguanieve que se registró en la madrugada del lunes, las condiciones peligrosas se mantendrán por el resto del día y las autoridades están vigilantes debido a que las temperaturas gélidas no saldrán de la región por un período extenso esta semana.

El aviso de tormenta invernal se mantiene en efecto hasta este lunes a las 6 p.m. para los condados Trinity, Madison, Walker, San Jacinto, Polk, Burleson, Brazos, Washington, Grimes, Montgomery, Colorado, Austin y Waller.

Así mismo, para algunas zonas de los condados Liberty, Harris, Chambers, Wharton, Fort Bend, Jackson, Matagorda, Brazoria, Galveston y Liberty.

Igualmente, para las zonas costeras de los condados Harris, Jackson, Matagorda, Brazoria, y Galveston.

Las temperaturas continuarán muy bajas, especialmente este martes, cuando se espera que el mercurio en el termómetro caiga por debajo de los 10 grados.

Por ello, las autoridades recomiendan no salir, en lo posible, de sus casas, ya que las condiciones de calles y carreteras son peligrosas por la presencia de hielo en ellas.

De hecho, esto ha llevado a que muchas vías en el área metropolitana de Houston hayan sido cerradas, especialmente, en los pasos elevados de las autopistas.

Más de 168 calles se encontraban cerradas el lunes en la mañana. Acá puedes ver cuáles.

Las condiciones invernales llevaron a que se cancelaran más de 750 vuelos en el aeropuerto Bush y 120 en el aeropuerto Hobby.

De hecho, este lunes se cerraron las pistas de aterrizaje en el aeropuerto Bush.

Cientos de vuelos fueron cancelados este lunes.

Finalmente, miles de personas en el área metropolitana se quedaron sin servicio de energía eléctrica. Se estima que más de 725,000 hiogares y negocios perdieron la elecricidad.

Contáctanos