HOUSTON – Han pasado cinco años desde que el huracán Harvey azotó con fuerza de categoría 2 el área metropolitana de Houston y dejó más de 200,000 casas y apartamentos, solo en el Condado Harris, inundadas.
Harvey ha sido uno de los huracanes más destructivos no solo en la historia reciente de Texas, sino de todo el país, solo superado por los daños que provocó el huracán Katrina en el área de Nueva Orleans en el 2005.
Ingresó a territorio texano por el área de Rockport, una población cercana a Port Aransas como categoría 4.
Pero además de los cuantiosos daños provocados, calculados en $125,000 millones, casi un centenar de personas perdieron la vida en las inundaciones tras quedar atrapados en viviendas y automóviles en medio de las severas lluvias que por casi cinco días consecutivos anegaron el estado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Algunas áreas en el sureste de Texas recibieron casi 50 pulgadas de lluvia.
Los equipos de emergencia llegaron a rescatar a miles de personas, que tuvieron que subirse a los techos de las casas o salir en pequeños botes de sus viviendas.
Solo en el principal refugio establecido en Houston, el George R. Brown Center, se le dio albergue a más de 7,000 personas.
Según la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) casi 800,000 dueños de viviendas solicitaron la ayuda del gobierno para poder mitigar el daño económico causado en sus propiedades.
Tras el paso de la tormenta, miles en el área metropolitana se dieron cuenta de la necesidad de comprar el seguro contra inundaciones en el área de Houston.