Miami recibe los embates del huracán Irma

El sur de Florida recibió la furia del temporal.

21 fotos
1/21
EFE
2/21
Getty Images
A pesar de que el huracán Irma tocó tierra en la costa suroeste de Florida, la ciudad de Miami también se vio fuertemente impactada.
3/21
EFE
El huracán Irma causó estragos en el sur de Florida y ciudades como Miami, sintieron su fuerza. Te mostramos imágenes de los destrozos.
4/21
EFE
Arboles caídos en todos lados eran la constante el lunes mientras los brigadistas y trabajadores de FPL comenzaban las teras de limpieza y reconstrucción.
5/21
EFE
Los destrozos han sido cuantiosos y por los árboles derribados, entre otras cosas, había toques de queda.
6/21
EFE
Cientos de miles de usuarios en el sur del estado quedaron sin electricidad.
7/21
EFE
Las fuertes ráfagas tumbaron miles de árboles el sur de Florida.
8/21
EFE
Miami, entre oitras ciudades, trataba de recuperar la normalidad tras el paso del huracán Irma el domingo a la tarde-noche.
9/21
EFE
Las clases en las escuelas de los condados Miami-Dade y Broward, entre otros, fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
10/21
Getty Images
Irma llegó a territorio estadounidense como un huracán de categoría 4, aunque se ha debilitado a categoría 2 durante su paso por la Península de Florida.
11/21
Getty Images
Al tocar tierra, el huracán llegó con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora y ráfagas incluso mayores.
12/21
Getty Images
El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, declaró el Estado de Emergencia Local durante siete días, según una nota dada a conocer a la prensa.
13/21
Getty Images
En la ciudad de Miami, que se encuentra al sureste de Florida, las intensas ráfagas causaron el colapso de dos grúas de construcción.
14/21
Getty Images
Las grúas estaban diseñadas para resistir vientos de hasta 145 millas por hora, mientras que las autoridades locales habían advertido sobre el peligro que representaban en caso de ser derribadas por el huracán.
15/21
Getty Images
Las escuelas en el Distrito Escolar de Miami seguirán cerradas hasta el martes inclusive mientras que en Broward, seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
16/21
Getty Images
Irma además ha dejado a más de dos millones de usuarios sin electricidad en el sur de Florida, de acuerdo a la agencia AP.
17/21
Getty Images
No obstante, se calculó que un total de 3.4 millones de casas y negocios podrían quedarse sin luz una vez que lo peor de Irma azote la Florida en su costa oeste.
18/21
Getty Images
Otro de los peligros asociados con Irma era el aumento del nivel del mar, pues se esperaba que subiera hasta 15 pies de altura en las zonas más afectadas de Florida.
19/21
Getty Images
Las acumulaciones de precipitación se pronosticaban de hasta 25 pulgadas en los Cayos, donde tocó tierra el huracán, de hasta 20 pulgadas en el oeste de Florida y de hasta 16 pulgadas en la costa este.
20/21
Getty Images
El Servicio Nacional de Meteorología no descartó la posibilidad de tornados, por lo que emitió un aviso para gran parte de Florida.
21/21
Getty Images
Irma cobró al menos 25 vidas en su paso por el Caribe, aunque dejó cuantiosos daños.
Contáctanos