HOUSTON - Este lunes se dio a conocer la identidad de la mujer que fue baleada de muerte el sábado en la mañana cuando intentaba ayudar a una amiga a salir de una presunta relación abusiva con su novio.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Harris, la víctima mortal es Shantavia Reddick, de 28 años, quien fue baleada dentro del conjunto de apartamento donde víve la novia del sospechoso del ataque, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.
Las autoridades señalaron que Reddick fue ultimada a balazos junto con su perro, quien también murió tras el ataque.
Los investigadores del Condado Harris acusaron a Dimitri Humphrey, de 28 años, quien ya contaba con récord criminal pasado y quien ahora enfrenta cargos de homicidio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El incidente se registró en un complejo de apartamentos ubicado en el 2323 East Mossy Oaks Street, en el área de Spring.
Humphrey huyó del lugar en un Jeep Wrangler blanco con matrícula TFN-4278. La policía pide a quien tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con ellos.
Las autoridades de Houston enviaron un mensaje a quienes puedan ser víctimas de violencia doméstica.
"Siempre le decimos a las personas que si es la primera vez o si ha sido algo que ha pasado toda la vida que traten de solicitar ayuda," declaró Ed Gonzalez, jefe de la oficina del alguacil del condado Harris.
Si tiene alguna información relacionada con el caso, llame a las autoridades al 713-274-9100 o a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.